Compromiso medioambiental
La gestión de residuos es el conjunto de actividades necesarias para el tratamiento de los desechos, desde su generación hasta su eliminación o reaprovechamiento. Entre otros, los objetivos más importantes son la prevención de la generación de residuos y minimizarlos cuando se produzcan.
La misión principal de la gestión de residuos es la de reducir la contaminación del medioambiente, afectada en gran medida por los residuos que se generan en los procesos industriales o domésticos. Una correcta gestión evita que dichos residuos puedan llegar a vertidos incontrolados e ilegales, existiendo aún un gran número de ellos distribuidos por el mundo.
El inadecuado manejo de los residuos peligrosos y no peligrosos contribuye a la contaminación del suelo y el agua, al deterioro del paisaje natural y de los centros urbanos, afectando como consecuencia a la salud pública por la proliferación de vectores transmisores de enfermedades.
En TENECICLA efectuamos esta gestión integral de residuos con el máximo de los cuidados, cumpliendo toda la normativa vigente y entregando a nuestros clientes toda la documentación y certificación exigida legalmente.